El equipo de consultores de Arvo tiene experiencia en la configuración y gestión de repositorios digitales DSpace complejos, con fuertes requisitos de disponibilidad. Nuestros servicios de Gestión de instalaciones ofrecen una eficiente gestión remota de instalaciones DSpace, ocupándonos de la administración y monitorización, gestión de actualizaciones y soporte a usuarios.
Gestionamos los contratos de gestión remota mediante Acuerdos de Nivel de Servicio. Estos acuerdos son compromisos medibles y consensuados para la consecución de los objetivos marcados por la Institución en cuanto a la prestación del servicio por parte de nuestra empresa y al servicio recibido por los usuarios de la plataforma DSpace.
- Mantenimiento Correctivo. Resolución de las incidencias, parametrización de DSpace, instalación, aplicación configuración de parches u actualizaciones, detección de problemas recurrentes, soporte al primer nivel de atención a usuarios..
- Mantenimiento Perfectivo. Soporte consultivo, análisis e identificación de mejoras, identificación e incorporación de controles y validaciones. supervisión del rendimiento, procesos de backup-restore, procedimientos de operación...
- Mantenimiento Adaptativo. Parametrización, formación al personal de primer nivel, configuración de metadatos, sistemas de workflow de envíos y sistema de autoarchivo, realización de informes sobre estado y evolución de DSpace: instalación, comunidades-colecciones, usuarios registrados, accesos...
- Mantenimiento Evolutivo. Instalación de extensiones (add-ons), Integración con sistemas de identificación y autenticación externos a DSpace, integración con metabuscadores, gestores de referencias bibliográficos, redes sociales, plataformas de e-Learning, migración a versiones superiores.