La instalación de DSpace en la Biblioteca de la Universidade de Vigo, Investigo, se ha definido como un componente de la infraestructura del Sistema de Gestión de Investigación de la Universidad, por lo que la integración de DSpace con dichos aplicativos de la Universidad, ha resultado fundamental.

La existencia de estos requisitos base implicó la creación de modelos de authority control avanzados, el desarrollo de sistemas de envío basados en protocolo SWORD, el desarrollo de tareas de curación específicas,  las modificaciones al sistema de estadísticas y una amplia lista de modificaciones sobre el software DSpace.

El proyecto comprendió, además, las tareas de instalación y configuración de la versión 1.8 de DSpace, con adaptaciones y desarrollos específicos para la Biblioteca de la Universidad, como fueron la instalación y adaptación del software y los procesos necesarios para la conformidad del repositorio con las Directrices DRIVER y OpenAIRE, la implantación del implantación y adaptación de un sistema de embargos, la implementación y configuración de la funcionalidad “Request-copy”, así como el diseño gráfico y estilo del repositorio. Destaca la ausencia aparente de una estructura de Comunidades y Colecciones. Investigo ha sabido aprovechar las ventajas del módulo Discovery de DSpace, un potente buscador basado en SOLR, que ha sido implantado y configurado para facilitar al usuario el descubrimiento de los contenidos del repositorio.