El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las Comunidades Autónomas a través de las respectivas Consejerías, gestiona Redined, Base de Datos de Información Educativa, comprendiendo investigaciones, innovaciones, recursos y revistas iberoamericanas del ámbito educativo-docente nacional e internacional. Con mas de 90.000 registros existentes en la actualidad, REDINED es el segundo repositorio español en DSpace considerando el número de items (está en el puesto 21º del ranking mundial) e igualmente es uno de los mayores repositorios de temas educativos del mundo.

 

Para Redined realizamos durante 2012 y 2013 un proyecto de evolución de un entorno previo, basado en el software UNESCO WinISIS, mediante su substitución por un sistema Dspace 1.8, permitiendo la gestión  del repositorio, facilitando su depósito, organizándolos en comunidades, asignándoles metadatos y permitiendo su búsqueda y descarga por usuarios, así como la difusión por recolectores.

Por el especial tamaño de Redined, se implementaron con especial detalle determinadas características orientadas al usuario final, como el interfaz Discovery y una fuerte personalización del interfaz XMLUI,  entre otras características.

En el año 2014 realizamos la migración a DSpace 3.1, introduciendo adicionalmente mejoras en los filtros del buscador avanzado, la capacidad de exportar a excel los resultados de una búsqueda, y el tratamiento de titulos en varios idiomas. 

En el año 2016 realizamos la migración a DSpace 6, siendo uno de los mayores repositorios en realizar esta migración. Adicionalmente se incorporó la capacidad para realizar envíos a usuarios no autenticados, esperando mejorar de ese modo la recogida de objetos en el repositorio.