Nuestro primer proyecto DSpace, en 2010, se realizó en la Universidad de Oviedo para albergar las publicaciones en revistas científicas, libros, ponencias en congresos, posters, etc, así como trabajos académicos no publicados editorialmente, principalmente tesis doctorales y proyectos fin de carrera. El repositorio formaba parte de los procesos de trabajo requeridos para la elaboración de la Memoria Anual de Investigación de la Universidad.

Como soporte al repositorio, implantamos la solución DSpace 1.6 como software principal.  Conjuntamente con la implantación de DSpace se desarrolló una base de datos de autoridades, conteniendo los nombres normalizados de los autores (investigadores de la Universidad). Adicionalmente se modificaron los servicios de Authority Control, para validar los autores de cada ítem contra dicha base de datos. Esta instalación Dspace fue una de las pioneras en usar las funcionalidades de Authority Control aparecidas en la versión 1.6 de Dspace.

En el año 2013 se migraron las funcionalidades de este repositorio a otra instancia Dspace de la Universidad de Oviedo, desactivándose esta plataforma.