El Depósito Digital e-UCJC fue creado con el objetivo de facilitar el acceso, aumentar la visibilidad y el impacto y asegurar la preservación de la producción académica y científica de los profesores e investigadores de la Universidad Camilo José Cela. Este repositorio recoge asimismo toda la producción audiovisual generada como fruto de la actividad académica de la Universidad, para la que se ha integrado un reproductor específico de audio-vídeo que permite la reproducción en modo pseudo-streaming de este tipo de contenidos.

Su diseño ha sido adaptado a la imagen de la Universidad, y personalizado para su uso óptimo en dispositivos móviles, incluyendo páginas estáticas específicas de ayuda, elementos de redes sociales, thumbnails y exportador RIS.

Resulta reseñable la implantación de páginas de autor con capacidad de auto-gestión por los investigadores de la Universidad, consolidando la información sobre los mismos, incluyendo biografía, fotografía, enlaces a sus identificadores únicos en otras plataformas, etc. Esta funcionalidad está ligada a la implantación de un control de autoridades sobre una base de datos que contiene la forma normalizada de los autores de la UCJC y que puede ser gestionada directamente por los administradores del Repositorio. Asimismo, se programaron tareas de curación específicas para la validación automática de autores.

Otras funcionalidades incorporadas han sido la configuración de las restricciones de acceso a los contenidos de la Colección Memorias y Proyectos de Investigación; la activación y personalización del sistema de embargos; la configuración de los sistemas de búsqueda y navegación; la activación y configuración del vocabulario Unesco para la descripción de los contenidos y su visualización jerárquica a través de una página estática específica; y la configuración del sistema de autenticación LDAP de la Universidad.