La Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, CUDI, nos planteó un proyecto de evolución del DSpace soporte de la Videoteca, Videoteca-CUDI, comprendiendo actuaciones de capacitación de sus técnicos, migración del repositorio, adaptación a dispositivos móviles y desarrollo de funcionalidades para enriquecer la experiencia del usuario.

Las principales adaptaciones de la videoteca consistieron principalmente en la modificación de su Look&Feel con el fin de lograr una uniformidad de imagen con el resto de la web CUDI, aprovechando el cambio de interfaz de usuario para adaptar el repositorio a los dispositivos móviles. Cabe mencionar especialmente la implementación y personalización de un visor de video (JWplayer) disponible también en la versión móvil del Repositorio.
Adicionalmente se modificaron las plantillas de envío, se revisaron y ajustaron los metadatos para la correcta descripción del material videográfico almacenado en el Repositorio y se modificaron los flujos de revisión para facilitar el trabajo de los usuarios del mismo.