Nuestro trabajo para la Biblioteca de la Universidad Rey Juan Carlos, consistió en la transición el año 2015 del Repositorio BURJC-Digital desde la versión 1.7 de DSpace a la versión 4.2, cambiando asimismo el interfaz de JSPUI a XMLUI, e incorporando nuevas funcionalidades.  Cabe destacar el rediseño del Repositorio, adaptándolo a la imagen requerida por la Universidad, con inclusión de páginas estáticas de ayuda y selector de multi-idioma.

 A nivel de ítem, pueden observarse elementos de redes sociales, enlaces para la consulta de las publicaciones de los autores en diferentes plataformas como Dialnet, Google Schoolar o Brain, información cited-by-Scopus, thumbnails para imágenes y pdf, y previsualizador de documentos en el navegador sin requerir software externo.

Se efectuó la adaptación del plugin OpenAIRE para la obtención del identificador de los proyectos OpenAIRE, y del vocabulario de áreas temáticas utilizado por la Universidad. Adicionalmente, se implementó el tesauro Unesco, incluyéndose una página específica para la navegación por sus términos.

Posteriormente, en el año 2017, ejecutamos un proyecto de migración a la versión 6 de DSpace, con aplicación de parches y actualizaciones sobre esta versión, e implantamos el interfaz adaptativo Mirage2. Asimismo, aprovechamos esta intervención para reconfigurar el sistema de licencias del Repositorio siguiendo los requisitos de la Universidad, y adaptar la interfaz OAI para permitir la compatibilidad con las Directrices OpenAIRE 3.0.