Formación y práctica en los procesos de archivo de contenidos específicos de una Organización o Institución, revisando los conceptos y modos de envío de materiales para su depósito. El objetivo es formar en los procesos de envío, aprobación y validación de material digital a DSpace.


Destinatarios. Usuarios con permisos para enviar material digital a DSpace, bibliotecarios encargados de los procesos de revisión y validación de contenidos y en general roles del proceso de envío (workflow).

Metodología.  La acción formativa se realizará en la modalidad de  teleformación. Los participantes accederán a una plataforma Moodle en la que encontrarán información detallada relativa a los contenidos, la metodología de aprendizaje, seguimiento y evaluación. Asimismo su aprendizaje será guiado por consultores con experiencia acreditada en DSpace.
Además se pondrá a disposición de los alumnos una plataforma DSpace plenamente operativa para la realización de ejercicios prácticos sobre las materias enseñadas.