Edición del  2 de Octubre de 2017 al 19 de Noviembre de 2017

Este curso está pensado para cubrir extensamente las necesidades de los administradores técnicos de un repositorio DSpace, revisando aspectos tan relevantes como la arquitectura funcional del sistema, su infraestructura, aspectos clave para su correcta instalación, sus posibilidades de configuración óptima, autenticación, backups, migración, programación de tareas, logs y un amplio etcétera.

Destinatarios y Requisitos recomendados. Técnicos encargados de la administración técnica de sistemas DSpace.

Requisitos recomendados.   Conocimientos técnicos generales sobre Repositorios Digitales, siendo aconsejable un conocimiento informático a nivel de administración o gestión técnica. El curso ha sido adaptado a la versión 6 de DSpace, aunque se contemplarán  las diferencias con versiones anteriores.

Metodología.  La acción formativa se realizará en la modalidad de teleformación con una carga lectiva que se certificará en 60 horas. Los participantes accederán a una plataforma Moodle en la que encontrarán información detallada relativa a los contenidos, la metodología de aprendizaje, seguimiento y evaluación. Entre los objetivos del curso figura la instalación de Dspace en el equipamiento del alumno, siendo esta instalación tutorizada por técnicos con experiencia acreditada en DSpace. Se usarán herramientas de comunicación, información y evaluación nativas de la plataforma Moodle (e.g., foros, correo electrónico, calendario de eventos, área de información y evaluaciones, etc.). Igualmente se planificarán teleconferencias con los tutores del curso para profundizar en determinados aspectos críticos del curso.

Importe del curso.   Iberoamérica 190€, España 229,90€  (incluye el 21% IVA). Pago mediante transferencia bancaria o paypal.

 

Solicítenos el programa del curso y una presupuestación específica y adaptada a su Organización.

 

Horario y Programación

 

Preguntas frecuentes sobre el curso