Proporcionamos formación presencial y online orientada a que los usuarios adquieran un mejor conocimiento de DSpace y así puedan sacar el máximo partido a su repositorio. Nuestra formación se dirige a los múltiples roles de usuario, desde el más básico (uso de la solución) hasta el más avanzado (administradores y personal técnico ) a los cuáles ofrecemos cursos especializados, con herramientas, material y soporte específico a sus necesidades.

Edición del 24 de Abril de 2017 al  23 de Junio de 2017

Lograr un Repositorio plenamente funcional  requiere que el administrador de DSpace posea unos conocimientos amplios y sólidos en las diferentes funciones y procesos involucrados en la gestión eficiente de DSpace. Este curso cubre extensamente esas necesidades, revisando la definición de estructuras y categorías, la configuración de la interfaz de usuario, la definición de usuarios, roles y autorizaciones, la configuración de los procesos de edición y aprobación de envíos, de edición y revisión de ítems,  las tareas de preservación y conservación, la interoperabilidad con otros sistemas, etc.

Edición del  24 de Abril de 2017 al 23 de Junio de 2017

Este curso está pensado para cubrir extensamente las necesidades de los administradores técnicos de un repositorio DSpace, revisando aspectos tan relevantes como la arquitectura funcional del sistema, su infraestructura, aspectos clave para su correcta instalación, sus posibilidades de configuración óptima, autenticación, backups, migración, programación de tareas, logs y un amplio etcétera.

Edición del  8 de Mayo al 2 de Junio de 2017

Con el objetivo de gestionar adecuadamente los materiales depositados en los repositorios, es imprescindible conocer la problemática que rodea a los derechos de autor de los contenidos digitales. El curso describe los conceptos fundamentales que conforman la propiedad intelectual, sus límites y obligaciones, la gestión de los derechos que establecen, cómo incorporar y acceder a los contenidos, así como las herramientas para licenciar y garantizar el reconocimiento de la autoría y la difusión de las obras digitales.

Desde que en octubre de 2012 programamos la primera edición del curso "Dspace para administradores", tres centenares de profesionales de noventa universidades e instituciones, correspondientes a once países (España, Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Perú y Uruguay) han asistido a las diversas ediciones de nuestros cursos.

Lista completa de clientes de nuestros servicios formativos

Formación y práctica en los procesos de archivo de contenidos específicos de una Organización o Institución, revisando los conceptos y modos de envío de materiales para su depósito. El objetivo es formar en los procesos de envío, aprobación y validación de material digital a DSpace.