Podemos afirmar que tenemos considerable experiencia en la implantación de repositorios digitales, soluciones documentales y de archivo, soluciones de preservación de objetos digitales, proyectos de digitalización, proyectos en general realizados en instituciones educativas superiores, instituciones culturales, bibliotecas, etc...

Por otra parte para el sector público, hemos trabajado en la definición de políticas de administración electrónica, planes de simplificación administrativa, implantación de sistemas de tramitación electrónica, definición y evaluación de sistemas de indicadores de administración electrónica y de cuadros de mando, identificación de mejores prácticas, elaboración de programas de evolución tecnológica,..

Nuestros principales valores son:

  • Cercanía y compromiso con nuestros clientes

  • Asegurar la calidad en cada trabajo

y desde este enfoque, en Arvo Consultores realizamos consultoría e ingeniería artesana, con vocación de seguir haciéndola, orientados a realizar un trabajo excelente, según las expectativas de nuestros clientes. Pensamos además que la única posibilidad de alcanzar esta excelencia es concentrando la actividad y especializando nuestros conocimientos en nuestros sectores de experiencia.

Creemos en la capacidad de la tecnología, pero como estamos convencidos del acceso abierto, entendemos que ésta debe ser accesible a todo el mundo y adamás puede usarse para simplificar y potenciar el conocimiento en todos los niveles.  Para ello nos planteamos los proyectos como una búsqueda de soluciones que ayuden este acercamiento entre personas e ideas.

Frente a enfoques industrializados de la consultoría, lamentablemente habituales, nosotros queremos demostrar el valor del conocimiento, mostrar el potencial del trabajo creativo, innovador y especializado, y sobre todo, compartir nuestras ideas, como en nuestro blog Hablando de Dspace y en la instancia de demostración DemoDSpace.

Y aunque somos una empresa pequeña, en estos tiempos de globalización, también somos una empresa en pleno proceso de internacionalización, trabajando con Instituciones de Educación Superior y otras organizaciones de múltiples países.  Señalar que este proceso de internacionalización, realizado por nuestra empresa en los años 2012 y 2013, ha recibido financiación de fondos FEDER, a través del Programa Operativo del Principado de Asturias 2007-2013 y del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias