Podemos afirmar que tenemos considerable experiencia en la implantación de repositorios digitales, soluciones documentales y de archivo, soluciones de preservación de objetos digitales, proyectos de digitalización, proyectos en general realizados en instituciones educativas superiores, instituciones culturales, bibliotecas, etc...

Nuestros principales valores son:

  • Cercanía y compromiso con nuestros clientes

  • Asegurar la calidad en cada trabajo

y desde este enfoque, en Arvo Consultores realizamos consultoría e ingeniería artesana, con vocación de seguir haciéndola, orientados a realizar un trabajo excelente, según las expectativas de nuestros clientes. Pensamos además que la única posibilidad de alcanzar esta excelencia es concentrando la actividad y especializando nuestros conocimientos en nuestros sectores de experiencia.

Creemos en la capacidad de la tecnología, pero como estamos convencidos del acceso abierto, entendemos que ésta debe ser accesible a todo el mundo y adamás puede usarse para simplificar y potenciar el conocimiento en todos los niveles.  Para ello nos planteamos los proyectos como una búsqueda de soluciones que ayuden este acercamiento entre personas e ideas.

Frente a enfoques industrializados de la consultoría, lamentablemente habituales, nosotros queremos demostrar el valor del conocimiento, mostrar el potencial del trabajo creativo, innovador y especializado, y sobre todo, difundir el conocimiento abierto, compartiendo nuestras ideas, como en nuestro blog Hablando de Dspace y en la instancia de demostración DemoDSpace.

Y aunque somos una empresa pequeña, en estos tiempos de globalización, también somos una empresa internacional, trabajando con Instituciones de Educación Superior y otras organizaciones de múltiples países.

En el proceso de internacionalización, centrado en la difusión de nuestros productos y servicios en LatinoAmérica y Europa,  realizado por nuestra empresa en los años 2012, 2013 y 2014 hemos recibido financiación de fondos FEDER, a través de los Programas Operativos del Principado de Asturias 2007-2013,  2014-2020 y del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias.